👇🏻 Scrollea para conocer más 👇🏻

¿Qué es Kabuki Educando Online? 🎭

Es un juego didáctico online para que docentes y coordinadores puedan aplicar técnicas teatrales con sus grupos de manera accesible.

A partir de las tarjetas KABUKI de Situación, Personaje y Desafío, los equipos podrán inventar historias, actuar y reflexionar junto al docente.

Tres versiones del mismo juego

El contenido del juego está adaptado para todos los niveles educativos. Incluye tarjetas de Creatividad, Ecología, Educación sexual integral, Bullying y Emociones.

Beneficios

Jugar Kabuki genera impacto positivo en los/as estudiantes ya que:

🔮 Desarrolla la empatía, la creatividad, el trabajo en equipo y la escucha.

🤗 Favorece la expresión de sentimiento y pensamientos.

🤖 Combate estereotipos y desarrolla la imaginación.

🙌🏻 Facilita la comunicación verbal y gestual.

🚀 Promueve la autonomía y el poder de transformación.

🧠 Fomenta el desarrollo de competencias lingüísticas.

Las tarjetas Kabuki

Describe la situación que se deberá desarrollar. Incluye tarjetas de ecología, contenido específico, educación emocional y educación sexual integral.

Especifica un personaje que se deberá incluir y representar en la dramatización.

Describe un desafío (físico, verbal, narrativo, emocional) que deberá cumplir cada equipo al dramatizar su escena.

"Actuar sobre la realidad y cambiarla, aunque sea un poquito, es la única manera de probar que la realidad es transformable."

Eduardo Galeano

¿Cómo jugarlo?

Jugar Kabuki Educando Online es muy simple y podes hacerlo desde cualquier dispositivo siguiendo estos pasos:

Se arman equipos: entre 2 y 8 estudiantes.

Se toman las tarjetas: cada equipo recibirá al azar una tarjeta de Situación, una de Personaje y otra de Desafío según las edades y categorías elegidas por el/la docente.

Inventando las historias: los equipos dispondrán de 10 minutos para armar una historia respetando las consignas de las 3 tarjetas.

Luz, cámara... acción: cada equipo dispondrá de un máximo de 5 minutos para actuar su historia al resto.

La reflexión: después de cada actuación se podrá abrir un espacio de reflexión grupal orientado por el/la docente a partir de lo observado y vivenciado en la escena.

Para profundizar en la implementación del juego

Si tenés alguna duda escribinos a